lunes, 3 de diciembre de 2012

TOCADOR

  Hoy comenzaré una serie de entradas donde os contaré cómo he realizado un tocador de madera tallada. 


  La reina Cleopatra tenía en su tocador una serpiente, un áspid al cual veneraba tanto que cuando quiso morir se quitó la vida con su picadura. Y es que la serpiente es un animal que por su simbolismo aparece en casi todas las civilizaciones y casi siempre tiene que ver con la regeneración; la vida y la muerte. La serpiente muda la piel constantemente haciéndose más grande y hermosa...resurgiendo. Aprovechando ese simbolismo voy a hacer un tocador con motivos vegetales y de serpientes. Las personas que se miren en él, se limpien la cara, se den esencias rejuvenecedoras, pretenderán envolverse en sí mismas protegidas por la serpiente.


  El inicio de este trabajo fue un poco curioso, pues tuve que salir al campo muchas veces a buscarlas pero me veían ellas a mí antes que yo a ellas.
  Una vez que observé la forma de las serpientes tanto al natural en el campo como en fotografías me decido a realizar una composición con ellas para mi obra. Cogí un tubo, una cuerda y representé la serpiente. Para las formas vegetales recurrí a los fresales del huerto de mi hermana, dando como resultado la columna de la foto que más tarde usaré para la talla.




  Ya tengo los ingredientes; fresas por su sensualidad, por el rojo y por su frescura, la serpiente por su renacer, como las personas que se miran en el tocador y se retocan para estar mejor.


  A modo de ensayo realicé alguna escultura como esta para familiarizarme con ellas, para estudiar su fisionomía y sus movimientos.





  Después de todos los estudios previos, en la próxima entrada comenzaré el trabajo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario