Aunque no soy entendido, soy un gran aficionado a la arquitectura y arqueología, sobre todo a las catedrales. Pese a no ser católico practicante, las catedrales tienen para mí como un imán, cuando voy a un lugar lo primero que hago es buscar las iglesias o catedrales.
Las catedrales de niño me infundían miedo, sobre todo las gárgolas, pero me atraía el olor. Ahora cuando estoy en el atrio, cuando estoy al lado, sigo viendo las torres inmensas; pero me siento bien, siento paz, tranquilidad y sosiego.
Con este trabajo no pretendo guardar rigor histórico ni religioso, simplemente he cogido las partes de la fachada de la catedral que más me han gustado, he hecho una composición y este es el resultado.
![]() |
Medidas 120x75cm |
Se trata de un marco tallado y pirograbado realizado en madera de haya. El dibujo está hecho sobre madera a la sanguina.
Magnífico el resultado de la composición de la Catedral ,a mi las Gárgolas ,siempre me han impresionado ,nunca he comprendido ,como en una Iglesia tenia cabida ,tanta escultura terrorífica ,cuando lo que deberían de representar serian Paz, sosiego y tranquilidad .
ResponderEliminarCreo que habrá entendidos en Arquitectura que sepan el POR QUE.Puede ser que sea que el gremio de constructores ,perteneciera a la Masonería ,ya que en algunos símbolos representan el emblema suyo.
Estoy aprendiendo mucho contigo,Muy agradecido.Un abrazo
Muy agradecido José Luis por tu comentario.
ResponderEliminarLas gárgolas son seres mitológicos, imaginarios, generalmente grotescos que tienen la función de desaguar los tejados principalmente en iglesias y catedrales.
Si quieres saber mas busca GARGOLAS en google.