Como dije en una entrada anterior, Naturaleza muerta, por fin me dispongo a hacerle un marco. Una vez pensado lo que quiero hacer me pongo manos a la obra.
Lo primero es hacer el diseño; le voy a dar una anchura prudente para el tamaño de la obra, unos doce centímetros. Realizaré el dibujo a tamaño natural sobre un passpartout y cómo no, el motivo principal será hojas secas. Comienzo dibujando las rinconeras y medallones y voy haciendo pruebas hasta que consigo lo que quiero.
Como puede verse en los dibujos todo son hojas, exceptuando unas incisiones geométricas que pondré en los vértices de los medallones para romper la monotonía y dar mucha más vistosidad a la obra.
Una vez hecho el diseño lo calco en un papel de cebolla y ya tengo hecha una plantilla, por si en otra ocasión quiero volverlo a hacer.
No es necesario pasarlo entero al papel de cebolla, con medio largo y medio ancho es suficiente ya que al ser las partes asimétricas se va dando la vuelta al calca hasta conseguir el dibujo entero.
El siguiente paso, una vez que lo tengo en el papel de cebolla, será preparar las maderas del marco, pero eso ya lo veremos el próximo día.
No hay comentarios:
Publicar un comentario